BIENVENIDA

El objetivo de este espacio es compartir con los seguidores artículos, propuestas y comentarios sobre la actualidad de la aplicación de las nuevas TICs aplicado a la Física, y la Física aplicada a las diferentes especialidades de las Ingenierías para ser un medio mas interactivo para aprender la Física











miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL ROL DE LA FÍSICA EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO

Muy importante para los  futuros Ingenieros

3 comentarios:

  1. Las matemáticas y la física como estudio de ciencias básicas son indispensables en la enseñanza de la ingeniería, son materias que no deben ser ignoradas. Estas materias de matemáticas y física realmente tienen aplicación en la vida real y en materias posteriores en el estudio de la ingeniería.
    Cuando un ingeniero entra al mundo del trabajo, su reto es la toma de decisiones para la solución de un problema dentro de su campo de acción, resolviéndolo de manera fácil, eficaz y de algún modo, creativo, la física, se estudia de una manera en la cual ayuda al ingeniero a resolver dichos problemas. Y así lo convierte en un influyente en el desarrollo mexicano.
    Es por esto que los cursos de física en el estudio de la ingeniería son un gran ejemplo y preparación para que esté sepa aplicar sus conocimientos y valores adquiridos durante la carrera.
    ABAD REYNOSO ITZEL ARANZAZU

    ResponderEliminar
  2. Me parace muy interesante saber la cantidad de información y conocimiento que se puede obtener, claro, siempre y cuando se siga una estrategia que mejore el aprovechamiento académico durante el estudio de las ciencias naturales, que además de importantes, constiyuen una base fundamental para la formación de más y mejores ingenieros ya que, por desgracia, nuestro país carece de estos por múltiples razones.

    El sistema educativo en el que estamos parece tener un problema serio en matemáticas y/o física, ya que desde la escolaridad básica empieza a presentarse esa mala formación científica. Para contrarrestar esa carencia de informacion, apoyaría la implementación de cursos o talleres (tal como se menciona en la lectura), ya que serían de gran utilidad para mejorar no solo los conocimientos básicos, sino entender las problemáticas que existen en la realidad además de las aptitudes y valores que deben tener presente los ingenieros durante el resto de su vida profesional.

    Castillo López Michael Angelo

    ResponderEliminar
  3. Gómez Vieyra Jorge

    La Física no es una ciencia fácil, estando en ingeniería usamos muchos modelos matemáticos que nos ayudan a comprender más fácilmente los problemas que se pueden solucionar a la humanidad gracias a esta Ciencia.
    Otro punto importante es que nos habituemos a los problemas y sepamos como reaccionar cuando se nos presenten, que tengamos esa capacidad de análisis y generalicemos los conceptos para aplicarlos en una situación real.
    También se puede destacar que como futuros Ingenieros hay que tener una mente ingeniosa, que cuando nos graduemos hagamos válido lo que hemos estudiado y por medio de una de las mejores escuelas de investigación como lo es la UNAM tratar de sacarle el mejor provecho en cuanto a innovación, nuevas tecnologías que se puedan crear en esta escuela y en este País.

    ResponderEliminar